Solución integrada de propulsión eléctrica, navegación y energía para catamarán 100% eléctrico

Astilleros de Bermeo proyectó un catamarán de pasaje turístico 100% eléctrico que no requiriese del uso de combustibles fósiles. La embarcación de 15,50 metros de eslora y con capacidad para transportar hasta 78 personas, debía ofrecer autonomía para cubrir su ruta habitual y garantizar su funcionamiento en cualquier condición.

Desafío

El astillero requirió una solución económicamente viable y funcional, que permitiera a una embarcación de semejantes prestaciones funcionar 100% con energía renovable, tanto solar como eólica, que redujera las emisiones de Co2, al contaminación acústica y vibraciones.

Solución instalada

Azimut ofrece una solución avanzada que integra no solo el sistema de propulsión eléctrica de la embarcación formado por 2 motores eléctricos de 30kW alimentados desde una bancada de baterías de 144Vdc., si no que además el sistema queda controlado desde el propio display de navegación de la embarcación. Una única pantalla desde la que visualizar y controlar el sistema de propulsión, estado de carga, autonomía de la embarcación, y disponer de toda la información de navegación.