CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Versión 004 – 12/2023

1.   GENERALIDADES.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (las “Condiciones”) serán válidas y aplicables a los pedidos formalizados a través de plataformas de comercio electrónico en las que estamos presentes, reconociéndolas el ordenante del pedido (el “COMPRADOR” o, indistintamente, el “CLIENTE” o “Usted”) obligatorias, tanto para el presente contrato como para todas las futuras relaciones comerciales con EMMI NETWORK, SL (a partir de ahora EMMI), CIF B96793351, con domicilio en C/ Dels Furs, nro. 50, 46701 Gandía, Valencia y datos registrales: (Registro Mercantil de Valencia) Tomo 6254, Libro 3559, Folio 122, Sección 8, Hoja V-64042, Inscripción nº1. Cuando hagamos referencia al COMPRADOR / CLIENTE y a EMMI de forma indistinta les denominaremos las “Partes” o la “Parte”.

 

Las presentes Condiciones se entienden aceptadas por el CLIENTE por el mero hecho de realizar un pedido a EMMI, quedando desde ese momento vinculado por las mismas. La aceptación de estas Condiciones implica que el CLIENTE declara y reconoce que tiene plena capacidad para quedar vinculado en virtud de las mismas, manifestando ser mayor de edad con capacidad suficiente, si se tratara de una persona física, o legal representante con facultades bastantes de la persona jurídica que realice el pedido.

En caso de que el CLIENTE sea un empresario o profesional que actúe, bien directamente bien a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, única y exclusivamente con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, es decir, que no ostente la condición de consumidor o usuario, aun tratándose de una persona física o entidad sin ánimo de lucro, le serán de aplicación las CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA CLIENTES PROFESIONALES (B2B), que prevalecerán sobre lo dispuesto en las presentes Condiciones que tienen un alcance más general.

Estas Condiciones junto con, en su caso, las condiciones particulares que puedan pactarse con el CLIENTE, constituyen el contrato con EMMI (el “Contrato”) y a ambas, estas Condiciones de carácter general y los pactos particulares que puedan alcanzarse, que en todo caso deberán formalizarse por escrito con expresa aceptación de EMMI , se someten las Partes en cuanto a la regulación de su relación jurídica de carácter comercial, sin perjuicio de la normativa de carácter imperativo que resulte de aplicación.

EMMI podrá realizar las modificaciones y/o actualizaciones que considere oportunas en estas Condiciones debido a circunstancias técnicas, de negocio o de simple mejora, siendo estas modificaciones publicadas en la misma forma en que aparecen las presentes o, a criterio de EMMI, a través de una comunicación. En cualquier caso, se considerará que el CLIENTE acepta expresamente las modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido, debiendo leerlas periódicamente, siendo aplicables las que se encuentren vigentes en el momento de realizar un pedido.

Las presentes Condiciones estarán redactadas en español y, adicionalmente, en inglés o en otros idiomas que EMMI considere, pero, en caso de discrepancia, la versión en lengua española será la única auténtica y aplicable entre las Partes, prevaleciendo sobre cualquier otro idioma.

Todas las referencias que en las presentes Condiciones se hagan a días se entenderán realizadas, salvo que se indique lo contrario, a días hábiles según el calendario del domicilio social de EMMI.

Todas las ofertas, aceptaciones o pedidos y entregas efectuadas por EMMI se entenderán efectuadas bajo las presentes Condiciones, que sustituyen a cualesquiera otras incorporadas por el COMPRADOR en cualquier negociación o pedido, renunciando éste a hacer valer sus propias condiciones de compra, que ni por silencio de EMMI ni por aceptación de un pedido o suministro, se convertirán en contenido del Contrato. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a lo aquí estipulado tendrá efecto salvo que así se señale expresamente en pacto expreso por escrito firmado por EMMI.

Ningún contrato de venta o suministro de productos se entenderá perfeccionado hasta que EMMI acepte por escrito el pedido, o en ausencia de aceptación, hasta la entrega de los productos o prestación del servicio solicitados conforme al pedido. Se entenderá que los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, por lo que se entenderá que EMMI acepta por escrito el pedido si emite su confirmación por correo electrónico (en ese caso, la no recepción o constancia del correo electrónico remitido por EMMI como consecuencia de la configuración de la bandeja de entrada del CLIENTE – correo no deseado o spam – será responsabilidad de éste) u otro medio telemático. Los pedidos no podrán ser cancelados una vez hayan sido aceptados o servidos, salvo aceptación por escrito de EMMI, quedando el COMPRADOR obligado a indemnizar a EMMI de todos los gastos, y daños y perjuicios (incluido lucro cesante) ocasionados.

EMMI se reserva la facultad de modificar las especificaciones de los productos respecto de la información facilitada. En caso de que, por cualquier causa, se viese afectada la posibilidad de suministro de los productos ofertados, éstos podrán sustituirse por otros de iguales o similares características o especificaciones. El COMPRADOR deberá verificar la lista de precios y las especificaciones de los productos vigentes en cada momento antes de realizar su pedido a través de nuestro departamento comercial o bien a través de las webs.

El COMPRADOR deberá verificar eventuales cambios relativos a disponibilidad, plazos de entrega, especificaciones y características de los productos, servicios, tarifas y ofertas especiales, que podrían variar sin previo aviso. Queda excluida cualquier responsabilidad de EMMI por errores u omisiones en el contenido de la web, siendo únicamente vinculantes los datos que se hagan constar en la correspondiente confirmación al pedido que se realice.

 

La cesión de los derechos y obligaciones del Contrato precisarán la conformidad por escrito de EMMI. EMMI podrá ceder los derechos y obligaciones de las operaciones comerciales en curso a sociedades de su grupo o a terceros, previa comunicación por escrito al COMPRADOR.

La eventual nulidad, total o parcial, de alguna de las Condiciones Generales o Particulares, no incidirá en la validez del Contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las Partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

 

2.   REALIZACIÓN DE SU PEDIDO.

Es requisito indispensable ser mayor de edad y disponer de plena capacidad de obrar para poder realizar una compra a través de las plataformas on-line donde estamos presentes.

Es requisito indispensable que en su registro nos facilite al menos un teléfono de contacto – móvil o fijo- y una dirección de correo electrónico. En el momento de hacer la compra, también será obligatorio identificarse mediante su número de DNI o documento oficial equivalente según su nacionalidad.

Los medios de contacto que utilizaremos para mandarle las notificaciones sobre su pedido serán principalmente el correo electrónico, aunque en ocasiones también podemos utilizar el teléfono, que previamente nos habrá facilitado al completar su registro en nuestra web.

Estas condiciones de uso y compra son válidas exclusivamente para compras realizadas en el territorio de España y Portugal; quedan excluidos los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Tras la aceptación de su pedido por parte de EMMI, le remitiremos un email con la Confirmación de este. Todos los artículos ofertados por EMMI están sujetos a disponibilidad. En caso de no resultar posible la aceptación, le contactaremos para informarle.

Las características y especificaciones de los productos son los determinados y facilitados por el fabricante en la correspondiente documentación técnica, manuales de uso o en el propio producto, por lo que EMMI no se responsabiliza de eventuales modificaciones y mejoras realizadas por el fabricante del producto, salvo en el caso de los productos diseñados y fabricados por EMMI. Lo previsto en la presente Condición, y en general en materia de responsabilidad de producto de EMMI, aplica tanto a (i) productos fabricados por terceros bajo marcas de terceros como (ii) a productos fabricados por terceros bajo marcas propias de EMMI.

 

La realización del pedido implica el conocimiento por el COMPRADOR de las características y especificaciones del producto que adquiere, al haber tenido la posibilidad de informarse adecuadamente y con la necesaria antelación acerca de las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.   DISPONIBILIDAD.

EMMI hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos; pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor similares. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.

 

4.   ENTREGA.

4.1  Condiciones de Entrega.

EMMI se compromete a entregar los productos en perfecto estado y en la dirección de entrega que el CLIENTE señale en el formulario de pedido. El CLIENTE puede solicitar la entrega de los artículos en otro domicilio y/o a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en el territorio de España o Portugal (excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla).

 

No se entregarán pedidos en apartados postales.

No se entregarán productos en nuestras instalaciones, dado que las entregas se realizan desde Almacenes logísticos.

 

EMMI podrá modificar el tipo de envío y la compañía por la cual se realiza el mismo siempre que no suponga un perjuicio evidente para el CLIENTE. Se informará al CLIENTE del transportista a utilizar y de los plazos específicos en caso de que el peso o dimensiones del pedido excedan los máximos establecidos por el transportista habitual. El CLIENTE deberá indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral normal. El CLIENTE comprobará que sus datos de contacto y su dirección sean correctos y completos, y que su nombre figure en el buzón y/o el timbre y/o el interfono antes de aceptar el pedido.

EMMI se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa el mismo siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el CLIENTE. Con carácter general, cuando el peso o dimensiones del pedido superen los máximos establecidos por el transportista habitual, nos pondremos en contacto con usted para informarle del transportista a utilizar y los plazos específicos en ese caso.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán de la modalidad elegida y también del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas según los criterios de la empresa de mensajería remitente.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

 

4.2.  Plazos de entrega:

El plazo de preparación del pedido normalmente será de 24 horas. Con carácter general, los envíos se realizarán el mismo día del pedido, sólo si el pedido se formaliza y se realiza el pago antes de las 09:00am horas.

Los plazos de entrega dependen del transportista seleccionado. Con carácter general el plazo de entrega es de entre 24/48 horas en territorio Nacional (Península) a contar después de la preparación del envío. Si fuese necesario modificar estas condiciones por la especial naturaleza del pedido nos pondríamos en contacto con el COMPRADOR para informarle de los plazos concretos.

EMMI podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como, en su caso, efectuar entregas parciales si lo estima conveniente, que producirán la entrega, transmisión del riesgo y devengo del precio en cuanto a dicha entrega parcial.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Cabe considerar en cualquiera de los casos que por regla general no se realizarán entregas en Sábados, Domingos o festivos según el calendario del lugar de entrega y del domicilio de EMMI.

4.3.  Imposibilidad de entrega.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de cualquier plataforma en la que estemos presentes, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.

EMMI no será responsable de la falta de cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando la misma se deba a impedimentos ajenos a su voluntad o sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, así como en caso de actos de cualesquiera autoridades administrativas; huelgas laborales propias o de terceros; cierres patronales; desórdenes civiles; terremotos y cualesquiera otros desastres naturales; pandemias o crisis sanitarias y las medidas adoptadas por las autoridades competentes para su contención o erradicación; carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos de los fabricantes o proveedores; o falta de funcionamiento de las instalaciones o comunicaciones (entre otros, aunque no limitado a, problemas en la red informática, caídas o mal funcionamiento de la red telefónica, eléctrica o de Internet, etc.). En tal caso, EMMI comunicará al COMPRADOR el impedimento, quedará eximida del cumplimiento de sus obligaciones y de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios o cualquier otra penalización contractual o legal, si bien adoptará las medidas necesarias para poder seguir con el cumplimiento del Contrato lo antes posible, manteniendo informado regularmente al COMPRADOR de su situación. El período de interrupción ocasionado por las causas anteriores no se considerará incumplimiento del Contrato.

Salvo en lo dispuesto en las presentes Condiciones, EMMI no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio derivado del retraso en que incurra el COMPRADOR.

 

5.   PRECIO.

Los precios reflejados incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone a continuación:

El precio de los productos será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, vigentes a la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.

EMMI se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

 

6.   PAGO.

6.1.  Modalidades de Pago.

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.
  • Pago con cuenta
  • Pago mediante transferencia

 

EMMI se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el CLIENTE pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante, si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el CLIENTE para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

 

 

6.2. Pago con tarjeta de crédito/débito.

El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.

En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna de nuestras bases de datos. Estos datos serán usados únicamente en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

EMMI se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el CLIENTE y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

6.3. Pago mediante transferencia bancaria.

Si ésta es la forma de pago elegida la obligación de envío y entrega del producto quedará en suspenso hasta que EMMI haya cobrado el precio íntegro mediante recepción del mismo en su cuenta de forma irrevocable.

 

7.   POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

  • Por Rotura/Desperfecto del producto durante el envío:

En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del envío del pedido a través de su cuenta de cliente y aportar toda la documentación que le indicamos a continuación:

 

  • Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería para provocar la rotura/desperfecto del
  • Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del
  • Fotografías del embalaje donde pueda verse claramente los “desperfectos / golpes / roturas”. Este campo es muy importante puesto que, si no se evidencia claramente la responsabilidad del del transportista, la reclamación puede no ser considerada. Se recomienda que, si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje de su pedido, a su recepción el CLIENTE ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).

 

  • Fotografías de la etiqueta del transportista en las que además se vea la totalidad del producto sobre el cual se ejerce la reclamación.

 

Tenga presente que cualquier notificación incompleta o formulada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.

 

  • Por Fallo/Error de envío del pedido:

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas y que figuran en la página Web, el Cliente dispone de un plazo de 24 horas desde la recepción del mismo para notificar el fallo/error de envío a través de su cuenta indicando:

 

  • Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del

 

  • Fotografías que ayuden a identificar el incidente. Ejemplos: fotografías/capturas de pantalla para demostrar fallos de descripción de la WEB/producto; en el caso de No recepción de algún producto, realizar fotografías en las que se identifique el pedido con todos los productos recibidos posicionados tal cual se han recibido, con su relleno si lo hubiera y dentro de su caja correspondiente… Este campo es muy importante puesto que en caso de falta de evidencia la reclamación puede no ser

 

Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, EMMI correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto o envío directo del material según corresponda en función del tipo de reclamación. En caso de no haber existencias, EMMI NETWORK SL podrá proceder a la devolución del importe del artículo y de los gastos de envío.

 

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y demás elementos que puedan acompañar al mismo originalmente. En caso de apertura de embalajes originales o precintos de plástico, quedará a elección de EMMI la devolución o cambio del producto y EMMI protegerá los derechos de propiedad intelectual del fabricante y/o EMMI en la forma que considere.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte y de reembolso no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito, cuenta PayPal o cuenta bancaria que se utilizó para pagar la compra.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo emmi@emminet.es.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente detallados en la cláusula 10 de las presentes Condiciones.

 

8.    GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

EMMI responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los plazos que, con carácter imperativo, se establecen en la legislación de defensa de los consumidores y usuarios vigente en cada momento, en los términos en ella recogidos.

En caso de que el producto no sea conforme, el CLIENTE nos lo comunicará en el menor plazo posible desde que tuvo conocimiento de ello, enviando un correo electrónico a emmi@emminet.es con sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. Asimismo, el CLIENTE podrá solicitar la su inconformidad por los canales habilitados por cada uno de los marketplace donde el CLIENTE hiciera la compra.

El artículo para devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el COMPRADOR.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente por correo electrónico en emmi@emminet.es.

8.1. Procedimiento por falta de conformidad.

El cliente deberá contactar con nosotros a través de su cuenta.

Si todo es correcto se gestionará la recogida, el producto será recibido en nuestros almacenes y se comprobará su estado en el servicio técnico para determinar que realmente se encuentre en mal estado por defecto de fabricación. En este sentido, EMMI procederá a la reparación/cambio y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta.

Por el contrario, si el producto se encuentra en perfectas condiciones el cliente asumirá los gastos de devolución y el reenvío del material (Ver tarifas de envío EMMI). Siempre que sea posible y con tal de no acarrear gastos innecesarios al cliente, la mercancía se podrá enviar en un próximo pedido del COMPRADOR.

Aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, el COMPRADOR asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

 

 

9.   RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de EMMI en relación con cualquier producto adquirido estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

EMMI no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. no imputables a EMMI o, en general, de cualquier incumplimiento legal o contractual atribuible al COMPRADOR. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

EMMI no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por EMMI o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de EMMI en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

EMMI no podrá ser considerado responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, – tal y como la misma se regula en las presentes Condiciones, – de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. Lo dispuesto en la presente Condición, incluidas las limitaciones de responsabilidad anteriores, no afectará a sus derechos reconocidos por la ley que le resulte aplicable según su residencia en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato. En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse en primer lugar a EMMI para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley común española. Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, salvo que tuvieren reconocido un fuero específico por la aplicación de disposiciones legales de carácter imperativo, a los juzgados y tribunales de la ciudad de VALENCIA (España).

 

10.    DERECHOS DEL COMPRADOR EN SU CONDICIÓN DE CONSUMIDOR.

El COMPRADOR consiente y autoriza a EMMI para la expedición, envío y recepción de las facturas en soporte electrónico o digital a través de la dirección de correo electrónico facilitado por medio de su descarga a través de las plataformas online en las que estemos presentes. El COMPRADOR podrá revocar esta autorización por medio de correo electrónico remitido a la dirección que consta en los datos de contacto de EMMI al inicio de estas Condiciones.

Derecho de desistimiento. – EMMI reconoce al COMPRADOR su derecho de desistimiento. EMMI reconoce el derecho a desistir del Contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del Contrato si el objeto de éste fuera una prestación de servicios. EMMI no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción de este en sus instalaciones y, en todo caso, el COMPRADOR será responsable de abonar los gastos de devolución derivados del envío del producto. El COMPRADOR será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a su manipulación, salvo cuando esa manipulación fuera estrictamente necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos. El derecho de desistimiento no aplica a: (i) bienes realizados según las especificaciones del COMPRADOR o personalizados, así como bienes que, como consecuencia de su instalación, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes; (ii) un servicio, si EMMI hubiera dado inicio a su prestación con la aceptación del COMPRADOR; (iii) servicios en los que el consumidor haya solicitado específicamente a EMMI efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; y, (iii) contenido digital que no hubiera sido entregado en un soporte material y en aquellos casos en que se haya desprecintado el soporte material en que ese contenido conste.

Garantía legal de conformidad.- EMMI se compromete durante un plazo de 3 años, o el plazo inferior que reconozca la legislación aplicable, por ejemplo de 1 año para los productos de segunda mano o de 2 años en el caso de contenidos o servicios digitales -, a contar desde la entrega, y siempre que se cumplan los requisitos subjetivos y objetivos previstos en la normativa aplicable, a responder de las faltas de conformidad que el COMPRADOR haya manifestado, pudiendo EMMI, de forma gratuita para el COMPRADOR, reparar, sustituir el producto, realizar una rebaja del precio o devolver el importe, según proceda en cada caso. El COMPRADOR deberá informar a EMMI sobre su disconformidad en un plazo máximo de 2 meses desde que tenga conocimiento de ella, valorando en ese caso EMMI el supuesto concreto e informando al COMPRADOR a la mayor brevedad.

 

11.    USO DE LOS DATOS DEL COMPRADOR.

Los datos de carácter personal incluidos en el Contrato o que se recaben durante toda la vigencia de la relación contractual, serán recogidos y tratados por EMMI, cuyo domicilio a estos efectos son los que figuran en nuestro Aviso legal con la finalidad de realizar una adecuada gestión de la relación contractual establecida entre las Partes en el marco del Contrato.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos es: (i) La existencia de una relación jurídica o contrato. (ii) El interés legítimo en realizar una adecuada gestión y relación entre las Partes (lo que hace necesario el tratamiento de datos de representantes, firmantes, personas de contacto para un adecuado control y seguimiento de las obligaciones y derechos adquiridos como resultado del presente acuerdo).

Los datos serán tratados por las áreas comercial, financiera y contable de EMMI, así como por los departamentos que gestionan o autorizan el Contrato y el posterior cumplimiento de las obligaciones que en el mismo se contienen. EMMI, como responsable del tratamiento, almacenará durante todo el tiempo que dure la relación contractual entre las Partes, y por un plazo adicional de seis años una vez finalizada dicha relación, en cumplimiento del artículo 30 del Código de Comercio, que podrá ser ampliado en determinados supuestos de acuerdo con la política de retención de datos de EMMI.

EMMI podrá comunicar los datos personales a: (i) otras sociedades de su grupo, con fines comerciales, administrativos y de gestión; y, (ii) a sociedades con las que EMMI tenga suscritos, o con las que suscriba, contratos de distribución, de fabricación o de colaboración comercial que hagan necesaria la comunicación.

EMMI puede verse en la necesidad de comunicar los datos personales a: (i) otras sociedades de su grupo, con fines administrativos y de gestión; y, (ii) a sociedades con las que EMMI tenga suscritos, o con las que suscriba, contratos de distribución, de fabricación o de colaboración comercial que hagan necesaria la comunicación. En todos los casos EMMI tiene suscritos los preceptivos contratos de encargado de tratamiento. Si deseas información acerca de estas empresas puedes contactarnos a través del email emmi@emminet.es

Los interesados tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar, suprimir y oponerse al tratamiento de los datos, así como a ejercer el resto de los derechos que se reconocen en la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiéndose a EMMI. Igualmente, podrán poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos si consideran que sus derechos no han sido debidamente atendidos o piensan que se ha realizado tratamiento ilícito de sus datos (www.aepd.es). El CLIENTE podrá ampliar la información sobre el tratamiento que EMMI hace o puede hacer de sus datos de carácter personal accediendo a su Política de privacidad.

 

12.  FUERZA MAYOR

“Fuerza mayor” significa la producción de un hecho o circunstancia que imposibilita o impide que una Parte cumpla una o más de sus obligaciones contractuales de acuerdo con estas Condiciones, en la medida en que esa parte pruebe: (a) que dicho impedimento está fuera de su control razonable; (b) que no podría haberse previsto razonablemente en el momento de la celebración del Contrato; y (c) que los efectos del impedimento no podrían razonablemente haber sido evitados o superados por la Parte afectada.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que los siguientes hechos que afecten a una Parte cumplen las condiciones (a) y (b) del apartado 1 de esta Condición: (i) guerra (ya esté declarada o no), hostilidades, invasión, actos de enemigos extranjeros, amplia movilización militar; (ii) guerra civil, disturbios, rebelión y revolución, usurpación -militar o no- del poder, insurrección, actos de terrorismo, sabotaje o piratería; (iii) restricciones monetarias y comerciales, embargo, sanción; (iv) acto de una autoridad pública, ya sea legal o ilegal, cumplimiento de cualquier  ley u orden gubernamental, expropiación, ocupación de obras, requisa, nacionalización; (v) plaga, epidemia, pandemia, desastre o evento naturales extremo; (vi) explosión, incendio, destrucción de equipos, interrupción prolongada del transporte, telecomunicaciones, sistemas de información o energía; (vii) disturbios laborales generales tales como boicot, huelga y cierre patronal, huelga de celo, ocupación de fábricas y locales.

La Parte que invoque con éxito esta cláusula quedará eximida de su deber de cumplir sus obligaciones en virtud del Contrato y de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios o de cualquier otra penalización contractual por incumplimiento del Contrato, desde el momento en que el impedimento haya provocado la incapacidad para cumplirlo, siempre que preavise de ello sin demora. Si la notificación no se efectúa sin demora, la exención de responsabilidad será efectiva desde el momento en que la notificación llegue a la otra Parte. Cuando el efecto del impedimento o hecho invocado sea temporal, las consecuencias mencionadas se aplicarán solo mientras el impedimento invocado impida el cumplimiento por la Parte afectada de sus obligaciones contractuales. Cuando la duración del impedimento invocado tenga el efecto de privar sustancialmente a las Partes de lo que razonablemente tenían derecho a esperar en virtud del Contrato, cualquiera de las Partes tendrá derecho a resolver el Contrato mediante una notificación dirigida a la otra Parte con un preaviso razonable. Salvo acuerdo en contrario, las Partes acuerdan expresamente que el Contrato podrá ser resuelto por cualquiera de ellas si la duración del impedimento excede de 120 días naturales.

 

La compra de los productos, servicios y/o prestaciones accesorias está sujeta a las presentes Condiciones, que declaro recibir, conocer y aceptar en su integridad, quedando incorporadas a la relación contractual por el mero hecho de realizar un pedido, quedando desde ese momento vinculado por las mismas.