Azimut hacía frente a un ambicioso proyecto de reemplazo del sistema energético instalado en un catamarán de gran eslora. El armador requirió una solución que garantizase el confort total a bordo, que proporcionase autonomía durante 3 días sin necesidad de conexión a un generador o a una toma de puerto, con carga rápida y sin necesidad de actuar sorbe el sistema.
Desafío
Este proyecto supuso múltiples desafíos. Por un lado, el sistema debía garantizar el confort total a bordo fuese cual fuese el escenario y existía una limitación de espacio a bordo considerando las elevadas exigencias energéticas. Además, el reemplazo debía realizarse un plazo inferior a 3 meses.
Solución instalada
Se diseñó un sistema trifásico de litio de alta potencia (*********KW) y autonomía capaz de alimentar los mismos servicios que anteriormente alimentaban generadores o tomas externas de energía.
El resultado, una embarcación que navega sin ruidos ni emisiones durante 3 días dotando de energía al equipamiento de abordo sin necesidad de actuar sobre el sistema.